Estadísticas asombrosas del juego online

Durante la pasada semana, se presentó en el portal de videojuegos más famoso de la web, Kotaku, las estadísticas oficiales de la recaudación de dinero que ha obtenido la industria del juego online, junto con datos verdaderamente interesantes para el mundo “Gamer”.

Algo que verdaderamente me impactó, es la recaudación que tiene mercado de los juegos online año a año, según esta estadística el juego en línea recauda anualmente un total de 15 billones dólares, dicha cifra empataría a lo recolectado el año pasado por la industria del cine ¿quien dijo que el mundo de los videojuegos no es un mercado fructífero?

Por otra parte, también se anunció el promedio de horas por semana que pasan los jugadores en el sistema online de cada plataforma;

  1. El primer lugar lo ocupan los usuarios de Xbox 360, los cuales juegan más de 7,3 HS por semana
  2. Luego le siguen los usuarios de PC con 6,6 HS por semana
  3. Y el 3er lugar lo ocupa la PS3 con un promedio de 5,8 HS por semana.

    Otros datos interesantes nos indican que el 58 % de los jugadores en línea son hombre y el 42 % mujeres. También se informo sobre cuales fueron los juegos más pirateados del año 2009:
  1. Call of Duty: Modern Warfare 2
  2. The Sims 3
  3. Prototype
  4. Need For Speed Shift
  5. Street Fighter IV
  6. Y por últimoNew Super Mario Bros

Esperemos que en la próxima  entrega de estadísticas, puedan informarnos sobre cuántos jugadores fueron baneados en Xbox Live durante los últimos 3 años…

  • David

    hola, me gustaria saber la url de la fuente que estas usando, gracias.