Esper Wing y el arte de los juegos de fanáticos

Los juegos hechos por fanáticos pueden ser un sentido homenaje, un fiasco total o un clon sin sustancia que pronto se olvida. El caso de Esper Wing es un claro ejemplo del primer caso. Una aventura creada con la herramienta RPG Maker VX Ace que nos lleva a un mundo de fantasía donde Dioses, monstruos y humanos deben coexistir.

Los hijos gemelos de un ángel y un demonio son el centro de una nueva guerra que amenaza con destruir para siempre el delicado equilibrio que mantiene el mundo en funcionamiento. Los hermanos separados al nacer no conocen sus orígenes, y mientras tanto las fuerzas de Dios y Satanás empiezan a movilizarse para poner fin a la vida de estos dos seres que combinan poderes del cielo y del infierno.

Esper Wing RPG 1

La propuesta es muy divertida porque ofrece un vistazo a los RPG por turnos tradicionales, en la línea de los primeros Final Fantasy o incluso la serie Dragon Quest y los juegos de Tales. Las batallas por turnos están bien equilibradas y el diseño de personajes y escenarios aprovecha al máximo una combinación de gráficos por defecto y creaciones propias.

Esper Wing RPG 2

Explora un mundo de ángeles y demonios

En donde Esper Wing realmente sobresale es en el tratamiento de una historia clásica, pero con los giros suficientes para mantener la atención en cada uno de sus episodios. El viaje de Cain Abel, uno de los gemelos, y su búsqueda sobre la verdad de sus orígenes y los motivos de las diferentes criaturas que tratan de matarlo son solo una parte de un enfrentamiento que pude poner fin al mundo humano como se lo conoce.

Vía: RPGMaker
Enlace: Descarga Esper Wing gratis