¿Es obligatorio que los autos de Uber tengan seguro?

Ya sea que utilices frecuentemente las aplicaciones de transporte o que, por el contrario, estés pensando en trabajar para ellas, lo importante es que sepas que el seguro de Uber en México es un requisito obligatorio que garantiza la seguridad de los viajeros y los socios de este empresa.

Esto es de suma importancia porque Uber ha tenido un crecimiento exponencial no sólo en México, sino en todo el mundo, tal como lo señala el portal Merca2.0 en una nota.

De acuerdo con este sitio especializado en mercadotecnia y publicidad, esta aplicación de transporte privado inició con 50 millones de usuarios a nivel mundial en el 2016, al año siguiente ya habían alcanzado los 75 y para este 2019 esperan cerrar el año con un total de 110 millones de usuarios activos.

México es un país donde tienen mucha presencia, por eso es importante que garanticen la seguridad de sus usuarios y de los socios conductores que poco a poco se han sumado a esta plataforma.

Por eso, a fin de que todos los viajes tengan el respaldo apropiado, Uber le pide de manera obligatoria a sus conductores que cuenten con un seguro que esté contratado con una póliza Amplia con cobertura para Empresas de Redes de Transportes (ERT).

Esto significa que las personas que desean convertirse en choferes de Uber, tienen que contratar, forzosamente, una cobertura Amplia, la cual ampara a los automovilistas por los daños que causen en los bienes de terceras personas, por el robo total de su unidad y las pérdidas que sufra el auto como consecuencia de un siniestro.

Según la Condusef, una cobertura Amplia “incluye protección legal, gastos médicos de los ocupantes, asistencia vial y de viajes; en algunos casos también se ofrece un vehículo sustituto por siniestro”.

Por eso, si tu plan es sumarte a Uber como socio conductor, cotiza y compara un seguro de automóvil que te permita cumplir con las reglas de esta plataforma, pero no olvides que al contratar tu cobertura debes especificar que tu vehículo será utilizado como medio de transporte privado, es decir, que tendrá un uso de ERT.

Si Uber te contrata pero tu vehículo no está asegurado tal como lo marcan sus requisitos, ellos no podrán hacerse responsables de los daños sufra tu auto mientras la conduces para ofrecer los servicios de esta aplicación.

Es importante que tengas claro que la cobertura para Empresas de Redes de Transporte es muy necesaria ya que te da un respaldo para esos momentos en que no estás dando servicio bajo la app de Uber, por ejemplo, cuando estás esperando que algún usuario haga una solicitud de viaje.

Para que tanto conductores como usuarios puedan tener traslados seguros, esta aplicación de transporte privado hizo una alianza con AXA y Sura para ofrecer coberturas a las personas que pidan un viaje por medio de esta aplicación, desde que abordan el auto hasta que salen de él.

Con esto se busca que exista un panorama completo de seguridad, al que tú como conductor puedes contribuir si buscas un seguro que se apegue a las normas de Uber y por supuesto, a tus posibilidades económicas.

Para que puedas contratar una póliza fácilmente, una buena opción es que entres a Ahorraseguros.mx en México, un sitio especializado en la venta de seguros donde encuentras coberturas para vehículos destinados al transporte de pasajeros y para los que son de uso personal.

Este tipo de plataformas funcionan como comparadores, que te proporcionan información relacionada con las coberturas del mercado y los precios que se manejan, para que una sola página de internet tengas la posibilidad de encontrarlo y claro, compararlo todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *