Epic desarrollará juegos de gran calibre para iPhone?

Hace pocos días atrás la compañía Epic Games ha anunciado que su aplicación Epic Citadel, ya está disponible a través de su App Store. Esta misma aplicación muestra las capacidades técnicas del famoso Unreal Engine 3, en los dispositivos iPad, iPhone e iPod touch.

En Epic Citadel los jugadores podrán navegar en un castillo real ficticio de fácil manejo y con la innovadora interfaz de usuario Multi-Touch. Se destacan sus impresionantes efectos visuales con un ambiente inspirado en el “Project Sword,” el nuevo juego de Epic.

Con esto se pretende apoyar la iniciativa de Epic de lanzar títulos de gran calibre para estos dispositivos, algo que ya habían comenzado a promover hace pocas semanas atrás y que parece ser que va muy en serio.

Sobre ésto ha salido a dar declaraciones Mike Capps, el flamante presidente de la compañía Epic Games, quien afirmó: “El procesador gráfico del iPhone no es tan potente como el de Xbox 360, por lo que probablemente se hará alguna adaptación de contenidos, pero estás utilizando la misma herramienta de UnrealEd y Kismet y las mismas herramientas de físicas.”

De esta manera, la empresa pretende incentivar a pequeños estudios de desarrollo o programadores a utilizar el Unreal Engine, ya que “con la expansión del Unreal Development Kit, tenemos a cientos de miles de tipos jugando con las herramientas y haciendo pequeños proyectos”.

Vía: Meristation