Emular PS2 y no morir en el intento III: configura Final Fantasy X

Viene de: Emulando PS2 sin morir en el intento: GSdx Plugin (II)

Hoy, en nuestro apartado dedicado a la emulación de Play Station 2, que día a día mejora y nos trae novedades y mayor compatibilidad con nuestros juegos favoritos, hablaremos sobre una guía rápida para hacer funcionar el Final Fantasy X y el Final Fantasy X-2.

Para aquellos que quieren jugar la versión original japonesa SLP-25020, aún no hay buenas noticias , ya que una serie de modificaciones en el núcleo del juego hacen que el emulador PCSX2 todavía no pueda emular correctamente el sonido, creando incompatibilidades varias.

En una de las últimas versiones del emulador, 0.9.2, se constata un sacrificio de velocidad en pos de mayor compatibilidad, pero no es algo tan grave en el resto de los juegos. Desde Comenzar Juego te contamos algunas características a tomar en cuenta para emular correctamente el juego.

Primero desactivar los parches creados para la versión 0.9.1, ya que la mayoría de esos inconvenientes han sido ya subsanados para la versión actual. Para que el juego corra tienes que utilizar la opción “file/run CDVD)” no la de “run/execute”, porque de lo contrario no funcionará.

Instala las librerías MSVC y utiliza el plugin PEOPS SPU2 como controlador, de esta manera puedes evitar continuos saltos en la lectura del DVD.

En la pestaña PEOPS SPU2 desactiva la opción “threaded mode” y ten en cuenta que algunas veces el MTGS puede crear problemas. Para desactivarlo utilizando el plugin gráfico Gsdx9, tienes que eliminarlo en forma general y activar el hack para Final Fantasy X.

Algunos comentarios que tienes que tener en cuenta para la correcta emulación del juego incluyen:

Instalar las últimas versiones de librerías DirectX si usas el plugin zeroGS. Desactivar de manera general MTGS si el hack de FFX no lo hace automáticamente, si tienes algunos errores gráficos menores prueba con las opciones de anti-aliasing y bilinear filtering en las opciones del zeroGS.

Vía: Ngemu

  • adRii

    como se desctivan los parches del 0.9.1 ?