Emular Nintendo DS: tutorial y trucos para algunos títulos

En ocasiones anteriores desde Comenzar Juego hemos hablado sobre la emulación de Nintendo DS y algunos de sus inconvenientes, pero en nuestro tutorial de hoy nos enfocaremos en algo mucho más práctico: errores típicos y soluciones para determinados títulos.

Lo primero que haremos será descargar la última versión del emulador no$GBA, y luego pondremos manos a la obra para resolver distintos errores que aparecen al jugar algunos de los títulos más comerciales de manera emulada.

Un punto muy importante, y con el que trabajaremos en reiteradas ocasiones, es el “método de salvado”. La Nintendo DS tiene diferentes formatos para las partidas guardadas, y podremos cambiarlo desde el menú Opciones — Configuración del Emulador. Allí hay una pestaña llamada NDS Cartridge Backup Media. Allí tendremos que modificar, en reiteradas ocasiones, los valores.

Hay que resaltar que algunos juegos pueden jugarse casi perfectamente, como es el caso de Big Brain Academy, que ya es emulador a un 100% sin errores. Para guardar la partida, tenemos que elegir EEPROM 64Kbytes en la pestaña recién comentada.

Otros juegos van mejorando día a día, aunque aún mantienen algunos inconvenientes, como puede ser la aventura Super Princess Peach. A la hora de probar esta mágica aventura del universo Mario, aunque protagonizada por la hermosa princesa, hay que guardar antes del enfrentamiento con el jefe “Paint Soller”. Por alguna razón el emulador a veces se tilda en este combate. El formato para guardar es nuevamente EEPROM 64Kbytes.

Para los que disfrutan de las plataformas y los personajes más emblemáticos de Nintendo, Kirby Squak Squad se presenta como una oferta interesante, aunque a veces funciona de manera lenta. En el modo aventura, ciertos escenarios se saltean “cuadros”. Pero el juego está emulado al 100%. Con el paso del tiempo se podrán resolver los últimos inconvenientes. Nuevamente el formato es EEPROM 64Kbytes.

Pokemón Diamante, uno de los títulos más emblemáticos del DS, también sufre algunos inconvenientes. A no asustarse si no se ve la introducción y el pokemón en la pantalla del título nunca aparece. El sonido es bastante ruidoso todavía pero el truco principal se encuentra en el sonido. Hay que activar el sonido del emulador, ya que de lo contrario el juego se cuelga en ciertos combates.

Vía: Laneros