Emulando PS2 sin morir en el intento: GSdx Plugin (II)

Viene de: Tutorial PCSX 2; emulando PS2 sin morir en el intento (I)

Volvemos a hablar sobre el emulador de Play Station 2 PCSX2, uno de los mejores y más compatibles que existen hasta el momento.

Siguiendo con nuestro tutorial y guía para su correcta configuración y funcionamiento, hoy vamos a analizar uno de los poderosos plugins gráficos. Con esta herramienta manejaremos el apartado visual y los principales elementos que hacen a la velocidad y la forma en que corre cada videojuego emulado en nuestra PC.

El plugin que reseñaremos es el GSdx en su versión más reciente (0.1.14). soporta DirectX 9 y 10 y tiene como requerimiento una tarjeta gráfica que tenga Pixel Shader 2, además de un procesador capaz de leer las extensiones SSE2.

Para activar el modo DirectX 10 hay que tener instalado Windows Vista o 7. Configurando en detalla el plugin nos encontramos primero con la etiqueta de Resolution. Ahí podemos elegir entre el modo ventana, pantalla completa y taza de refresco.

En Renderer podemos elegir el modo gráfico a utilizar, pudiendo cambiar algunos elementos como los bordes de edificios y personajes. Si tenemos activado el modo Direct3D9 o Direct3D10 (hardware) se aprovechan al máximo las capacidades de la tarjeta de video y el procesador de la computadora para gráficos más elegantes y mayor velocidad en la emulación.

Activando los modos Direct3D9 o Direct3D10 (software) el emulador utilizará un renderizador propio para aprovechar el procesador de la PC y de esta manera obtendremos la mayor compatibilidad con los juegos, aunque la velocidad de emulación se reduce considerablemente.

En el apartado Pixel Shader, si nuestra tarjeta lo soporta, podremos escoger entre los diferentes niveles de esta característica, que trabaja puntualmente sobre el detallismo de los gráficos.

Sigue en: Emular PS2 y no morir en el intento III: configura Final Fantasy X

Vía: Taringa!