Emulación y clásicos: FIFA International Soccer (1993)

Una de las sagas más famosas en la actualidad, cuando nos referimos a fútbol, es FIFA. Pero su historia se remonta al año 1993, cuando la distribuidora de videjuegos Electronic Arts Sports lanzaba un juego creado por Extented Play Productions.

Disponible para Game Boy, Amiga, Gamegear, Sega Mega Drive y Super Nintendo, FIFA International Soccer destacaba por una vista isométrica y unos gráficos realmente sorprendentes, con animaciones de arqueros realmente deslumbrantes para la época.

Pero existen varias diferencias con los títulos que vendría luego a continuar la saga FIFA. Por ejemplo, el juego original solamente tenía 32 seleccionados con camisetas y nombres inventados, algo que hoy no se ve ya que FIFA ha adquirido decenas de licencias para que juguemos con nuestras estrellas favoritas.

A diferencia de otros simuladores de fútbol de la época, FIFA International Soccer contaba con la función de repetición característica de los juegos de EA Sports. Así, podíamos revivir nuestros goles favoritos una y otra vez.

También contaba con un rudimentario sistema de tácticas y posicionamiento en la cancha, dando por primera vez espacio a la estrategia y dando cuenta del buen hacer de la empresa a la hora de transformar diferentes deportes en éxitos de ventas.

Hoy es un juego que denota el paso de los años, con movimientos toscos y gráficos pixelados. Pero para los que crecimos jugando, la posibilidad de emularlo perfectamente gracias a programas como zSNES nos dan una alegría.

Un pequeño detalle, cuando el referí quiere ponerte tarjeta roja o amarilla, empieza a correr y te podrás divertir unos minutos escapando de la ley. Luego de este juego el referí fue sacado de posteriores versiones, ya que la idea de perder el tiempo escapando de sus sanciones no fue muy bien vista. Pero era divertido.

Vía: Meristation

Descarga: RomNation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *