Empires & Allies, juego gratis Facebook de estrategia

Empires & Allies, es el nuevo juego gratis Facebook de Zynga, los creadores de grandes éxitos como FarmVille y CityVille.

El lanzamiento en 12 idiomas y las mecánicas de juego para fanáticos de la estrategia, son dos de las características más interesantes a la hora de analizar un juego gratis Facebook.

Para crear y mantener nuestro ejército, hay que tomar en cuenta distintos factores que hacen a una mecánica de gestión, que recuerda juegos como Civilization o Age of Empires.

La creación de unidades militares, se divide en tres grupos; Aire, Armada e Infantería. Para conseguir los recursos, minerales, petróleo y alimentos, podemos intercambiar con otros personajes o explorar los distintos territorios, buscando fuentes específicas, un elemento muy similar a lo visto en la saga Civilization de Sid Meier.

Las peleas se resuelven con un clásico sistema de Piedra, Papel o Tijeras, con ciertas ventajas para un determinado tipo de unidades. Además, se toman en cuenta los territorios de lucha en donde podemos ver diezmado nuestro poder de ataque o mejoras si estamos en territorio elevado, por ejemplo.

Peleas en turnos con elementos de rol, decenas de unidades y un sistema adictivo hacen de Empires & Allies un juego gratis Facebook realmente intenso, que retoma lo mejor de Civilization y lo convierte en un sistema gratuito y repleto de opciones.

Mientras Civilzation aún demora su arribo a Facebook como juego gratuito, Zynga aprovecha la falta de juegos de estrategia y ofrece una experiencia donde se aprovecha al máximo la experiencia de red social de Facebook.

Vía: FacebookJuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *