El regreso de la aventura gráfica: 5 Magic Amulets

Explorando las diferentes opciones de juegos gratuitos en Internet, nos encontramos con una aventura gráfica que retoma los lineamientos clásicos de juegos como Monkey Island y King’s Quest, se trata de 5 Magical Amulets.

En nuestro periplo interpretamos a Linda, una joven que explorará escenarios mágicos en busca de cinco poderosos amuletos que le permitirán derrotar al malvado hechicero Zarkyran. Con controles sencillos, que solamente requieren apuntar con el mouse, exploraremos un excelente título que destaca principalmente por una línea argumental bien escrita.

Inspirada en clásicos de la literatura infantil, los escenarios de 5 Magic Amulets recuerdan a las locaciones fantásticas de Kyrandia, otro juego de gran presencia en el mercado de las aventuras gráficas allá por la década de los 80.

Creado por el estudio checo OFF Studio, el título ha conseguido volcar una cierta atención hacia la producción de videojuegos independientes en República Checa. Gracias a Internet podemos descubrir nuevas formas de contar historias, viejas mecánicas que regresan de formas inesperadas y un excelente espíritu de sorpresa y aventura, donde el jugador se sumerge sin necesidad de gráficos de última generación y Alta Definición.

Vía: Reloaded

5 Magic Amulets