El pasado de Bungie: Pathways into Darkness, PC

La compañía creadora de Halo, ese éxito de acción en primera persona exclusivo para Xbox, ha estado creando juegos desde hace bastante tiempo, y allá por 1993 crearían una aventura gráfica en primera persona para el sistema operativo de PC Mac; Pathways into Darkness, de Bungie Studios.

La jugabilidad de Pathways mezclaba la perspectiva en primera persona de los shooters tiop Doom, con una historia repleta de fantasía y monstruos legendarios, y un fuerte componente de exploración, acertijos y aventura, típicos de las aventuras gráficas más populares de la época.

Nuestro personaje es un miembro de un grupo especial del ejército de los Estados Unidos. La singular misión que se les ha encomendado exige llegar a lo más profundo de una pirámide en la península de Yucatán y detonar un dispositivo nuclear de corto alcance para destruir la estructura y sellar a un malvado dios antiguo que esta a punto de despertar.

Pathways

Poco antes de llegar, nuestro personaje sufre un accidente y finalmente deberá atravesar la jungla y entrar por su cuenta a la pirámide, buscar las herramientas y completar la misión en soledad.

En el apartado jugable, Pathways into Darkness mezcla un sistema de conversaciones con palabras clave, con varias escenas de combate contra diferentes tipos de monstruos, muy difíciles de derrotar y con un personaje que casi la mitad de la partida tiene muy poco equipamiento, y los tesoros y acertijos de la pirámide no escasean en trampas y finales poco recomendables.

Un juego difícil, verdadero percusor de las aventuras en primera persona, con mucho contenido argumental y una gran variedad de enemigos, ya desde sus primeros títulos Bungie se perfilaba como una compañía creadora de excelencia.

Vía: Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *