El nuevo Zelda Wii será más fácil de jugar?

Si bien las verdaderas novedades las tendremos cuando llegue el esperado E3, ya podemos ver algunas de las primeras características que tendrá el próximo Legend of  Zelda para la Nintendo Wii.

Ya hace unos días atrás, el mismo Miyamoto habló sobre un Super Mario Galaxy 2 desarrollado para que sea más accesible de jugar, y ahora parece ser que se tiene planeado hacer lo mismo para el próximo Legend of Zelda Wii.

Fue a través de declaraciones hechas en diversos medios, donde Miyamoto asegura que para Nintendo es importante optimizar el juego, y hacer los controles más fáciles de manejar.

Ha reconocido también que durante todo el desarrollo de otras entregas de la franquicia de La leyenda de Zelda, por lo general trabajan partiendo de un concepto específico, y de ahí se van añadiendo las mecánicas jugables. Para esta ocasión, tienen planeado hacer lo contrario, comenzando por la facilidad a la hora de utilizar los controles.

Así, culminó diciendo:  “Estamos tratando de crear una nueva manera de jugar al juego. Estamos intentando de hacer Zelda, que había llegado a ser muy complicado, más fácil de jugar”. Según asegura, se han puesto dos objetivos bien claros; responder a las expectativas puestas en la nueva entrega, y sorprender a su público.

En cuanto a lo que sería el “Game Art” del  juego, parece que contaremos con grandes adelantos en la E3 2010, que se celebrará el próximo 15 de junio.

Via: Hardgame2