El nuevo Zelda: Skyward Sword

Desde su inauguración en las consolas de 8 bits, Zelda ha sido una saga de acción en tiempo real, con algunos componentes de aventura y rol, pero siempre con un sistema de combate que exigía prestar atención y estar muy atentos al comportamiento del rival para no ser dañados.

La idea de convertirnos en Link, rescatar a la princesa y utilizar el poder de la Tri-Fuerza para derrotar a Ganondorf, se manifestaba a través del control y las acciones que obligábamos a Link a realizar, pero con el nuevo Zelda: Skyward Sword, podremos finalmente controlar la espada y los movimientos de Link como si fuésemos él.

Con casi tres años de desarrollo, el nuevo juego Legend of Zelda: Skyward Sword, cerrará el ciclo de la saga en la consola Nintendo Wii, y los desarrolladores prometen sorpresas increíbles.

Controlaremos a Link en tercera persona en esta precuela del clásico Ocarina of Time y, las posibilidades que tendremos a la hora de pelear con la espada, son las más llamativas, ya que finalmente podremos cumplir el sueño de Miyamoto de hacernos controlar los movimientos de Link; estocadas y cortes en mútiples direcciones y un poder especial que lanza una suerte de proyectil desde la punta de nuestra espada.

La historia de Zelda: Skyward Sword, promete ser épica y traer de regreso a personajes clásicos, así que habrá que esperar los próximos anuncios para ver que está planeando Nintendo para sorprender a los fanáticos de la saga.

En el nuevo Zelda también habrá puzzles y tendremos la posibilidad de defendernos, usando la espada o con un escudo. Habrá magia y fantasía como en toda la saga, aunque uno de los cambios es el de los escenarios cerrados de las mazmorras que ahora buscarán ser más compactos, aunque habrá que ver en que se traduce semejante transformación.

Vía: 3DJuegos