El nuevo SimCity ya está entre nosotros

Una de las sagas más reconocidas de PC, regresa con una nueva edición donde vuelve a ponerse al frente de un género que técnicamente inauguró: La simulación y gestión civil, nos referimos a SimCity y su nueva entrega que eleva al máximo jamás visto el potencial gráfico y técnico de la saga.

La jugabilidad sigue siendo la misma casi en su totalidad, aunque con la suma de conectividad a Internet para que la interrelación entre ciudades sea más que un mero detalle, ahora será una de las claves para lograr el correcto desarrollo de nuestra ciudad.

simcity

Una vez más tendremos que oficiar como alcalde de una de las ciudades más poderosas del mundo y, para lograr un buen gobierno tendremos que aprender a utilizar cuidadosamente nuestros recursos, ayudar a que la población esté feliz y relacionarnos con nuestros vecinos para sacar provecho de nuestra posición en el mapa, limitaciones y ventajas.

El SimCity más vivo de todos

Al tener que relacionarnos con otras ciudades SimCity se vuelve más desafiante, más vivo y más exigente que nunca. Ahora no solo se trata de mantener felices a nuestros ciudadanos, también tendremos que negociar con los vecinos para lograr un rendimiento idóneo entre nuestros proyectos y las limitaciones geográficas.

Una vez más acompaña el juego una banda sonora y un apartado visual de lujo, con gráficos realistas y un toque artístico que se aprecia en cada detalle a medida que pasa el tiempo y nuestra ciudad se va convirtiendo desde una urbe contemporánea hasta una joya futurista.

Elige los medios de transporte, diseña las zonas industriales y comerciales, arma barrios residenciales, construye hospitales, cuarteles de bomberos y policía. Convierte tu ciudad en un ejemplo para los jugadores en la web y demuestra que tienes lo necesario para convertirte en el mejor alcalde de SimCity. Hay que entrenar para estar a la altura en este juego de estrategia.

Vía: Arstechnica