El modelo de la Appstore podría ser imitado para la PSP GO

Como muchos sabrán la novedosa PSP Go apostará con todo a la PlayStation Store, ya que si bien no tendrá el lector de discos UMD, parece que hará hincapié en la distribución digital.

Aunque no se trate de una información oficial, varias fuentes aseguran que la compañía Sony estaría por “convertir” la PlayStation Store, para que así se parezca más a una tienda en línea, del mismo modo que la App Store (para iPhone e iPod Touch).

playstation-store

De esta manera, Sony estaría dando un paso más en el concepto de tienda online con un nuevo formato y siempre en pos del desarrollo de varias aplicaciones de tamaño reducido (de un máximo de 100 MB), aquellas que son creadas en exclusiva para ser distribuidas digitalmente.

Éstas se comercializarían a través de la PlayStation Store a un precio mucho menor de los juegos comerciales que vemos en las tiendas, que se distribuyen normalmente. Y cuando decimos que es un precio económico, va en serio: algunos de estos juegos podrían costar entre dos a seis dólares, sin contar aquellas de distribución gratuita.

Según estos rumores, el nuevo formato estaría presentandose en el evento GamesCom que se celebra en Alemania el próximo mes de Agosto.
Si bien Sony no confirmó estos detalles, sí ha asegurado que pretende darle más potencial al contenido a través de la distribución digital.

Vía: Vandal