El esperado E3 2012: Xbox y PlayStation

Se acerca la edición 2012 de la famosa convención de electrónica y videojuegos E3, y son muchas las sorpresas y anuncios que se esperan de cara a un nuevo año donde las sagas y empresas de videojuegos más importantes tendrán mucho para decir.

Mientras los rumores sobre una nueva Xbox y PlayStation circulan desde hace meses, lo que si se ha confirmado es que la nueva consola Wii U estará presente y será el corazón de la muestra de Nintendo. Personalmente, creo que recién en 2013 aparecerán las nuevas consolas Sony y Microsoft, pero todo puede suceder.

Pero el futuro es hoy y con la feria E3 a punto de empezar el próximo 4 de junio, hoy haremos un repaso a las noticias de videojuegos más importantes que seguramente serán ampliadas durante la convención.

Xbox 360 y sus puntos fuertes

Los títulos más importantes que mostrará Microsoft para seguir atrayendo usuarios a su propuesta de consolas incluyen el regreso del Jefe Maestro, con material en movimiento del esperadísimo Halo 4; el mundo de rol y fantasía de Fable: The Journey que todavía no ha visto la luz; y también habrá un lugar para Destiny, el nombre en clave del nuevo proyecto de los desarrolladores de Bungie, creadores del Halo original.

Además, Microsoft sigue apuntando fuerte a la presencia de Kinect en sus juegos, un sistema de control con sensores de movimiento que se va puliendo día a día y que incluirá propuestas muy divertidas como el nuevo juego de Dragon Ball Z para todos los fanáticos del anime y las técnicas especiales de Goku, Vegeta y compañía.

Sony, entre PS3 y Vita

La marca PlayStation en la conferencia E3 2012 estará dividida entre sus anuncios para la consola de sobremesa y la estupenda portátil PS Vita. Ambas ofrecen un poder técnico apabullante capaz de llevar las aventuras mágicas de guerreros medievales o las carreras a bordo de los autos más lujosos a la pantalla y sin problemas de carga.

Entre las novedades que se esperan hay un juego de Quantic Dream, novedades sobre el problemático The Last Guardian y el nuevo juego de la saga God of War.

También se pueden esperar anuncios relacionados con el sistema PlayStation Move, que se vería muy beneficiado con algunos nuevos títulos para seguir apostando a un sistema de control que en PlayStation todavía no ha terminado de cuajar.

Vía: GamesRadar