EA: “Las consolas bajaron de precio tarde”

A través de declaraciones dadas por John Riccitiello, presidente de la gigante Electronic Arts, parece ser que muchas empresas seguramente comenzarán a reconsiderar los tiempos para sus cambios.

Es que ante la abrupta caída en los precios de las consolas PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo Wii, la gente de EA ha sacado conclusiones sobre el supuesto fracaso de esta movida de márketing. Si bien esta rebaja en el precio impulso un leve aumento en las ventas, no tuvo el impacto que esperaban.

Riccitello cree que fue una mala estrategia haber esperado tanto para rebajar el precio, ya que tendrían que haberlo hecho a principios del 2009. Sin embargo las consolas PlayStation 3, Xbox 360 y Wii no tuvieron alteraciones en sus precios de venta sino hasta pasado el verano.

Para EA, debería haberse hecho mucho tiempo antes, justamente para combatir la (mala) situación económica a nivel mundial.

Fue hace unas semanas donde la gente de EA presentó sus balances económicos a los inversores de la compañía. Frente a la cruda realidad de la baja en los ingresos de la compañía durante el año fiscal que corre, se vieron obligados a dar algunas explicaciones al respecto. Así, se escudaron en el hecho que a principios del 2009 las ventas no fueron las mejores justamente por esta razón.

EA por el momento se encuentra esperanzado en que juegos “fuertes”, como Crysis 2, Medal of Honor, Dead Space o la adaptación para consolas de Los Sims 3 darán buenos frutos a la empresa.

Vía: Vandal