EA anunció el cierre de Pandemic Studios

Una noticia un tanto triste para los amantes de los videojuegos en general, es que la compañía Electronic Arts ha decidido cerrar las puertas del estudio de producción Pandemic, responsable de algunas sagas memorables como Mercenaries, Star Wars Battlefront y Destroy All Humans!.

Las razones aducidas son las pérdidas millonarias que recientemente ha tenido EA (que se calculan en una cifra cercana a los 300 millones) y los planes de reestructuración interna que se han emprendido a razón de paliar la crisis económica.

pandemic-studios

Sin embargo, desde EA han anunciado que las sagas más emblemáticas seguramente continuaran saliendo, e inclusive han reacomodado a varios trabajadores (no todos, lamentablemente) en otros estudios de la compañía, por lo cuál no todo está perdido.

De todas maneras, llama la atención que hayan cerrado un estudio como Pandemic, con más de 10 años de trayectoria y un nicho de seguidores bastante estable, aunque en tiempos de crisis este tipo de noticias no sorprende tanto.

Respecto de próximos anuncios, Electronic Arts parece dispuesto a subirse al carro de los first person shooters, y anunció el regreso de una nueva entrega de Medal of Honor. Será cuestión de ver que le depara al próximo año en la industria de los videojuegos.

Vía: Ecetia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *