E3 2011: Sony presentó finalmente PS Vita

Finalmente, Sony ha develado como se llamará y que características tendrá la nueva consola portátil PSVita, sucesora espiritual de la PSP. La nueva máquina no ofrecerá solamente lo último en tecnología audiovisual, sino también conexión constante a Internet, la posibilidad de tener una consola y una herramienta para los amantes de las redes sociales, así es la nueva consola de Sony.

La E3 2011, tuvo a PSVita como una de las protagonistas indiscutidas; poseedora de un poder gráfico sobresaliente y un precio muy competitivo para salir con todo a luchar por el mercado, contra la Nintendo 3DS.

Su pantalla de 5 pulgadas, la convierten en una poderosa máquina que encima goza de tecnología OLED, al igual que los teléfonos inteligentes más recientes. 24 bits de color y resolución definitiva de 960×544 píxeles, es una portátil de lujo y de seguro tendrá una llegada muy importante al mercado, aprendiendo de los inconvenientes de la PSP.

El poder gráfico permite acercarse a la PS3, aunque todavía no llega a ese nivel, pero si recibirá títulos muy interesantes como una versión de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots y hasta el héroe de Uncharted, aparecerá en la PS Vita.

La nueva consola de Sony tiene dos sticks analógicos y una batería con mayor duración. Las quejas por el tiempo de duración de la PSP fueron tomadas en cuenta y, desde Sony, han decidido mejorar ese aspecto, aunque dependiendo el tipo de juego que corramos, puede que la batería dure más o menos y, como siempre, los temas de configuración como brillo y volumen.

Vía: 3DJuegos