E3 2009 – Metal Gear Solid: Peace Walker para PSP

Tras el final de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, muchos creyeron que era el final de la saga Metal Gear, ya que según declaraciones de Hideo Kojima (director y creador de la saga), era el último proyecto de Snake en el que se involucraría.

Para alegría de todos los fanáticos de la infiltración y la acción, el más reciente E3 ha traído muchas sorpresas con respecto al futuro de la saga, ya que los proyectos relacionados con Metal Gear que se anunciaron fueron 3, y todos muy prometedores de acuerdo a sus características propias.

mgs-peace-walker

Hoy nos toca hablar de uno de los más llamativos, denominado “eslabón perdido” en la trama de la saga, el punto de inflexión donde vemos, después del espectacular desarrollo narrativo de Portable Ops, a Big Boss cambiando de bando y comenzando a formar un ejército sin alineación política, una nación exclusiva para soldados, su visión particular de “la paz”.

Metal Gear Solid: Peace Walker sera exclusive para la consola portátil de Sony, y con este nuevo proyecto se eleva aún más el nivel de calidad gráfica de los juegos de la PSP, demostrando que si bien Nintendo DS tiene mayores ventas, la PSP ofrece títulos de una calidad insospechada.

Adaptando las mecánicas clásicas de las consolas de sobremesa, Peace Walker ya se ve como un gran adelanto, con voces y gráficos muy superiores a su antecesor (Portable Ops) y una trama que apunta a resolver interrogantes del pasado de los personajes más importantes de Metal Gear. Imperdible.

Vía: Guiamania