Duke Nukem 3D, first person shooter que hicieron historia

Después de dos versiones del género plataformas, Duke Nukem da el gran salto a las 3D y a los first person shooters en 1996 de la mano de 3D Realms. Con un apartado gráfico que recuerda a Doom, pero con algunas mejoras en cuanto a elementos que podíamos destruir, Duke Nukem 3D volvía a traernos al personaje de Duke Nukem, con su humor y sus armas.

Con un trama sencilla, un grupo de extraterrestres con forma porcina que atacan el planeta, Duke se mueve por la ciudad asesinando, visitando a nudistas y destruyendo escenarios a diestra y siniestra.

dukenukem3d

El juego tuvo una gran repercusión debido a su humor, a su interesante acercamiento gráfico, allá por 1996 los gráficos en 3D estaban dando sus primeros pasos hacia los escenarios pulidos y la interacción, y a la controversia desatada por ciertos grupos que criticaban la aparición de nudistas en el título.

Duke Nukem 3D comenzó a jugar con los escenarios, dando libertad para explorar caminos diferentes, ya sea utilizando ductos de aire, puertas escondidas o las alcantarillas, pero también podíamos prender y apagar la luz para que no nos descubran, o ver a Duke haciendo alguna broma con objetos determinados.

Esto sirvió para que los jugadores realmente se sintieran dentro de su first person shooter favorito, y el resultado es obvio. Duke Nukem 3D fue uno de los juegos más aclamados durante 1996 – 97, y se gano varias conversiones, además de la versión PC, podíamos disfrutarlo en Sega Saturn, PS1 y Sega Mega Drive, y ahora esta disponible en descarga directa a través de Xbox Live Arcade.

Vía: Wikipedia