Dragon’s Crown; regreso con todo del beat’em up 2D

La E3 2011, supuso interesantes novedades en cuanto a nuevas consolas (PSVita, Wii U) y también, el lanzamiento y las pre-views de algunos títulos en desarrollo, que seguramente mantendrán la expectativa durante los próximos meses, como es el caso de Dragon’s Crown.

El nuevo juego de VanillaWare para PlayStation 3, viene a rescatar uno de los géneros más queridos por el público y en franca decadencia desde mediados de los años 90: el beat’em up 2D.

Dragon’s Crown apareció por algunos segundos durante la presentación de Sony, como un adelanto de lo que será un beat’em up 2D en Alta Definición y con diseño de personajes al más claro estilo VanillaWare (Odin Sphere, Muramasa: The Demon Blade).

El director del proyecto se declaró fanático del género y, en una entrevista con Famitsu, señaló que tenía este proyecto en mente desde hace más de 13 años, intentando inclusive desarrollarlo para Sega Dreamcast, pero el escaso interés de los productores lo obligó a cambiar de planes y desarrollar el excelente Odin Sphere para PS2.

Lo cierto es que por lo visto en las primeras imágenes de Dragon’s Crown, el juego será un homenaje pero a la vez una evolución de juegos clásicos como Golden Axe y Streets of Rage, pero con un fuerte énfasis puesto en la posibilidad de juego cooperativo, tanto local como en línea.

Vía: MeriStation