Dragon Quest X, la primera imagen del RPG de Square Enix

En Japón, la saga de rol Dragon Quest es una de las más populares, inclusive más que Final Fantasy. En el pasado, ambas eran exponentes de la lucha por la excelencia en el género: Final Fantasy pertenecía a Squaresoft y Dragon Quest a Enix, y en ellas trabajaban grandes personalidades de la industria como Hironobu Sakaguchi, Akira Toriyama y Nobuo Uematsu, entre otros.

A occidente Dragon Quest llegó con fuerza recién en la época de la PlayStation 2 con Dragon Quest VIII, y a partir de ese momento la fiebre empezó a sentirse también en territorio occidental, por eso la presentación del nuevo DQ X no deja de alegrar a jugadores de todo el mundo.

La primera imagen

En la primera imagen de lo que será Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Online, podemos ver primero el diseño de personajes de Akira Toriyama (el padre de Dragon Ball que se ha encargado del diseño de todos los juegos de la saga Dragon Quest, monstruos, héroes y villanos).

Los gráficos responden a una suerte de cell-shade como el visto en las últimas entregas, algo muy acertado ya que el estilo anime de Toriyama se puede percibir aún más con este estilo que es el mismo que se utiliza en Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi o Bleach: Blade.

Lo que sabemos de Dragon Quest X

Hasta el momento, los detalles que se conocen del nuevo Dragon Quest X incluyen la consola para la que saldrá, Wii y Wii U, y que aún pudiendo completarse la aventura en solitario, el juego requiere conexión a Internet.

Una gran parte de la aventura tiene como eje la conexión a Internet destacó el productor Yosuke Saito, en un vuelco que cambiará seguramente la forma en que se juegan los próximos Dragon Quest también, apoyándose más en el juego en línea y las posibilidades de cooperación entre jugadores de todo el mundo.

Vía: Gematsu