Dragon Quest VIII, análisis y ROM para PS2

La octava encarnación de la saga de rol de Dragon Quest, de Square Enix, fue desarrollada por Level-5 y supuso un verdadero éxito de ventas, llevando finalmente a la saga al conocimiento occidental (Drangon Quest ha sido desde siempre exitosa en Japón, pero su rival de siempre, Final Fantasy, tuvo más éxito en Europa y Estados Unidos).

Navegando por Internet podemos encontrar con facilidad los ISO del Dragon Quest VIII y aprovechar de uno de los títulos más aclamados de la Play Station 2.

dragon_quest_viii_sc9

Con un apartado gráfico sorprendente, que hace uso del cell shade para dar vida a los personajes diseñados por Akira Toriyama (no se sorprendan de encontrar algún Trunks o Goku en el repertorio de personajes principales), el juego consigue traer el género de rol de consolas japonés en su estado más puro, con varios menús, desarrollo de personajes y múltiples secretos y tesoros por descubrir.

La historia, si bien un poco más dramática que entregas anteriores (quizás a excepción del Dragon Quest V en mi opinión), consigue atrapar por su brillante planteamiento, la búsqueda del héroe por restaurar la forma de la princesa y el rey de una nación que ha sido maldita por un hechicero. Pero subyacen varios secretos, como las razones por las que él no fue afectado, o los verdaderos motivos del hechicero misterioso.

Vía: Tomadivx

  • hotohori

    sin duda uno de los mejores juegos que existe para ps2, tanto en apartado grafico teniendo en cuenta que lleva un estilo anime acojonante, como una duracion quizas algo mejorable pero interesante teniendo en cuenta misiones secundarias como la arena de mounstruos y el conseguir el mounstruo mas poderoso, el famoso rey limo metalico y derrotar al rey de los dragones, y la banda sonora es sublime comparada con las anteriores entregas, quizas necesitaba un pequeño toque epico xD