Dragon Ball, todos los roms para NES

Durante la generación de 8 bits Dragon Ball fue furor en las consolas, y hoy en día los roms de esos 8 primeros juegos en NES se pueden conseguir fácilmente gracias al trabajo de los fanáticos y de los traductores.

Dragon Power (título con el que llego a Estados Unidos el primer juego) es una aventura de plataformas y acción donde se siguen los pasos de Goku adaptando, muy por encima, los dos primeros tomos del manga, hasta el momento de la primera aparición de Shen Long.

dbshenronnonazo

El segundo título, lanzado en 1988 y de manera exclusiva en Japón, llevaba como subtítulo Daimao Fukkatsu, y se ubicaba en la saga de Piccolo, presentando un novedoso sistema que incluía cartas y una estructura de juego de tablero cuyas animaciones eran representadas en el juego con diferentes resultados.

En Dragon Ball 3: Goku Den podemos utilizar a Goku, Krilin y Yamcha mientras peleamos contra el joven Piccolo.

nes04

Finalmente en octubre de 1990 comienza a adaptarse la historia de Dragon Ball Z, la parte animada más exitosa, con súper combates y poderes.

Los dos primeros juegos de Dragon Ball Z, nuevamente exclusivos en Japón, se enmarcan en la primera mitad del anime, llegando hasta los combates contra Freezer, e inclusive incluyen a un personaje llamado Onion (un saiyan que se transforma en Mono Gigante).

nes09

Luego vendría el tercero de Dragon Ball Z, Ressen Jinzoningen, donde se adapta la lucha contra los androides y finalmente 2 juegos bastante originales. Plan para Erradicar a los Saiyan (que combinaba tarjetas y factores de RPG para una historia original, con un sobreviviente Tsufur que busca venganza) y Genito Tenkaichi Budokai, que contaba con un lector de tarjetas especiales que permitía seleccionar algunos personajes para disfrutar la historia de diferentes puntos de vista.

Vía: BoladeDragon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *