Dragon Ball Advance Adventure, lo mejor de Goku en GBA

Además de excelentes títulos de pelea, Dragon Ball ha servido también para inspirar todo tipo de juegos de aventuras y acción, y algunos de esos juegos fueron verdaderamente sobresalientes, como el Dragon Ball Advance Adventure que hoy analizaremos.

Lo primero a tener en cuenta de este título, salido a mediados de 2005 para la consola portátil de Nintendo Game Boy Advance, es que hoy en día es fácilmente emulado, así que los usuarios de PC podrán disfrutar sin demasiados inconvenientes de sus personajes favoritos en cuestión de segundos.

dragon-ball-advanced-adventure-20060616041013528

La historia que se nos narra es similar a la de los primeros tomos del manga, con Goku creciendo solo en las montañas hasta que se encuentra con Bulma y juntos viajan por primera vez en busca de las esferas del dragón.

El apartado gráfico de Advance Adventure es verdaderamente notable, con sprites fluidos y un diseño de niveles muy logrado que captura la esencia inocente y alegre del Goku pequeño, así como de otros personajes que hacen acto de presencia como Krilin, Bulma y el Maestro Roshi.

Los combates se encuentran en un punto intermedio, entre lo difícil y lo entretenido, y las habilidades (pocas, ya que durante la etapa de Dragon Ball la trama todavía giraba en torno a la comedia y las artes marciales más físicas) harán que los fanáticos realmente se sientan satisfechos.

Un diseño exquisito, un apartado técnico notable y una presentación poco habitual para las aventuras de Goku y sus amigos.

Vía: Meristation