Dragon Age: Origins, el nuevo éxito de rol de Bioware

Lanzado hce poco más de 2 días, Dragon Age: Origins de Bioware se transformo en uno de los RPGs para PC mejor vendidos de los últimos años. Y no es para menos, ya que se trata del sucesor espiritual de un clásico: Baldur’s Gate.

En un género tan complejo, donde duración, historia y sistema de juego deben ensamblarse de manera correcta para ofrecer una aventura épica e inolvidable a menos que el título termine destinado al olvido, Dragon Age: Origins sale airoso, trayendo conceptos clásicos pero creando una propiedad intelectual propia, digna de universos como el de Tolkien pero con las libertades que conlleva haberlo creado.

dragon_age_origins_profilelarge

Y Dragon Age: Origins es eso, es la libertad y la exploración de nuevas formas y estructuras clásicas, con un apartado gráfico impresionante, decenas de horas de juego y escenarios imponentes para crear una aventura que sin lugar a dudas se convertirá en una de las nuevas joyas de la industria de los videojuegos.

Thedas, el mundo de Dragon Age, es el trabajo de varios años de un conjunto de cuatro escritores y diseñadores de videojuegos fanáticos del género fantástico, y gracias a eso la coherencia es uno de los atributos de este juego. Religiones, reinos, amenazas, héroes y villanos tienen razones de ser, y desentrañar los misterios nos lleva a viajar por todo el mundo ansiosos de nuevas respuestas. Para los fanáticos del rol en estilo americano (Mass Effect), imperdible y muy recomendable.

Vía: Meristation