DOSBox Portable, emulador DOS gratis

DOSBox Portable es un emulador que no debe faltar en la computadora de los amantes de los videojuegos clásicos. Se trata de un completo y compatible emulador de sistema operativo DOS que te permitirá correr los juegos antiguos bajo Windows.

DOSBox te permite disfrutar juegos gratis en PC de todos los géneros, y totalmente gratuitos ya que forman parte de lo que hoy se denomina Abandonware.

El príncipe de Persia, Carmen Sandiego, Outrun, son solamente algunos de los títulos que en el principio fueron programados para MS-DOS y ahora se pueden disfrutar gratis desde cualquier memoria USB.

El uso de DOSBox Portable es muy fácil, solamente cargamos el programa en un disco USB y al abrirlo elegimos desde la barra de título la unidad que deseamos montar. El principal problema con los juegos de MS-DOS es el sonido, pero con DOSBox Portable ahora puedes divertirte con juegos gratis de PC emulados a la perfección.

El emulador te muestra los ciclos del ordenador que estas emulando e inclusive puedes acelerar la velocidad del programa con la combinación del teclado Ctrl+F8.

Si quieres disfrutar la aventura del Monkey Island original, o Maniac Mansion, u otros juegos clásicos que pensaste que ya no ibas a poder jugar, entonces DOSBox Portable se convertirá en una de tus utilidades favoritas.

Vía: Softonic
Enlace: Descarga DOSBox Portable gratis