Doom, el catalizador del FPS gratis Abandonware

Hablar de Abandonware y juegos clásicos y no mencionar Doom es como no tener siquiera noción de quién es Maradona en el fútbol mundial o de que se trata El Señor de los Anillos. Temas que trascienden inclusive los gustos propios para convertirse en referentes de la cultura universal.

Doom fue el catalizador de la popularidad del FPS (First Person Shooter) por sus siglas en inglés, juegos de disparos en primera persona. Hubo otros juegos antes, pero Doom por primera vez nos obligaba a explorar los escenarios, luchar contra demonios repletos de armas y poderes diferentes y utilizar un gran número de armas especiales y destructivas para hacer llover sangre alrededor de la pantalla.

Controversia, imaginería y Satán

Los principales elementos que generaron controversia entre Doom y la opinión pública fueron su uso de la imaginería religiosa pagana y un nivel de violencia pocas veces visto en videojuegos, comparable pero más exacerbado que el de Mortal Kombat.

Nuestro personaje es un marine espacial que debe luchar en los confines de una estación militar espacial en el planeta Marte, llamada Phobos, que ha sido invadida por demonios de otra dimensión.

El juego y sus orígenes

En un principio, Doom se comercializó como shareware. Es decir, había una porción del juego disponible de forma gratuita y para acceder a lo demás había que adquirir el resto del título pagando.

Este sistema funcionó a la perfección durante los primeros años, pero después de un tiempo la creación de WADs (modificaciones para el juego creadas por fanáticos) y el paso de los años y la evolución del género hicieron que Doom fuera cayendo en el olvido, con secuelas de diferente aceptación pero sin llegar nunca a los primeros números que permitieron a id Software iniciar una de sus franquicias más prolíficas.

Ahora, como Abandonware, Doom se puede descargar gratis en forma total, y los amantes de los juegos clásicos podrán disfrutar con una de las propuestas más clásicas del género y con versión de primer nivel.

Vía: MyAbandonware
Enlace: Descargar Doom Abandonware gratis