Doom 4 cancelado, el rumor del día

Doom es una de las series de juegos de acción en primer persona más exitosos de todos los tiempos, una combinación de ciencia ficción, fantasía y disparos cuya cuarta entrega podría correr peligro según los rumores de videojuegos más mencionados de las últimas horas.

La fuente: Kotaku

Desde el sitio de Internet Kotaku, se mencionó a una fuente cercana a id Software (la empresa desarrolladora de Rage y Doom) y la supuesta detención del proceso de creación de Doom 4.

Después del lanzamiento de Rage, y la recepción poco cercana a las expectativas, los productores tendrían una suerte de desconfianza sobre las posibilidades de id Software de crear una nueva joya de acción en primera persona, y de allí que el proceso se haya detenido según los rumores.

El origen de Doom 4

En mayo de 2008 se anunció que la cuarta parte de la saga Doom se encontraba en producción y recientemente, en la conferencia E3 2011, John Carmack anunció que el equipo desarrollador de Rage se pondría a trabajar a fondo para acelerar el lanzamiento de Doom 4.

El estado actual del juego

Uno de los representantes de Bethesda, se encargo de desmentir el rumor, advirtiendo que ‘los juegos están completos cuando se completan, y hasta ahora no hubo ningún cambio en el estado de los títulos desarrollados por id Software’.

Queda esperar a tener noticias oficiales de Doom 4, puede haber demoras, pero eso no quiere decir que el proyecto haya sido cancelado.

Vía: GameSpot