Doom 3, acción y terror en primera persona

Doom 3, id Software y Activision se unen a principios de 2004 y nos traen la tercera entrega de una de las sagas de first person shooters más populares de todos los tiempos.

En este tercer título, ambientado en una base futurística en 2145 y sobre la superficie de Marte, combatiremos contra seres alienígenas, hombres sometidos a extraños experimentos biológicos y las fuerzas del Infierno, claro.

La historia, en la que nos vamos enredando desde nuestra perspectiva en primera persona y mediante la lectura de diferentes mails y escritos que se hallan por la nave, recoge muchos elementos del cine de terror y de ciencia ficción y los mezcla con un apartado gráfico bastante decente, teniendo en cuenta que salió en 2005 tanto para computadoras con Windows como para la consola Xbox de Microsoft.

Comunicaciones radiales interrumpiendo el silencio aterrador de la nave, mounstros desarrollados a conciencia para amedrentarnos sobre la marcha, armas poderosas capaces de sacarle una sonrisa al amante de los juguetes militares, Doom 3 es una mezcla de adrenalina, velocidad y disparos. Niveles relativamente lineales, sin más sorpresas que los mounstros que intentan asustarnos.

El motor gráfico desarrollado por id Software, el id Tech 4, fue muy premiado y licenciado para usarse en otros títulos debido a su abrumador uso de luces y sombras, algo que para un título de horror y disparos, en primera persona, siempre tiene que estar trabajado al máximo.

Además, Doom 3 tiene un paquete expansivo llamado Resurrection of Evil, con 20 nuevas misiones en un modo campaña que requería la misma concentración y valor para sortear las avalanchas de mounstros y hombres mutados que nos atacaban enloquecidos.

Un regreso a las raíces de la saga, con exploración y disparos por sobre acertijos y complicados puzzles. Un acierto para id Software.

Vía: Guiamania

  • fiorella

    el Doom en toda sus versiones, simplemente el mejor por siempre el plutonia y tnt jugarlos en ultraviolencia simplemente complicado, excelente claro

  • maria belen

    me encanta el DOOM!! pero no lo puedo descargar =(