Disgaea DS, el inframundo y la estrategia llegan a Nintendo

El éxito de Nippon Ichi Software en Play Station 2 ahora llega a la consola portátil de Nintendo, con toda la frescura, el dinamismo y los estupendos gráficos, más el sentido del humor, que se adaptan de manera muy correcta a la pantalla dual.

El juego, enmarcado en el género del RPG táctico, tiene una historia muy elaborada y diseños animé que le permiten jugar con el humor y practicar diferentes maniobras en la jugabilidad. Recordando algunos títulos más serios del género, como Final Fantasy Tactics o la saga Fire Emblem.

disgaeads_boxart

Nuestro personaje, Laharl, es el príncipe del Inframundo y deberá comenzar una lucha contra diversas criaturas que intentan usurpar el trono tras la cómica muerte de su padre (atragantado por una galleta).

Iremos avanzando por diferentes habitaciones del castillo de Laharl, explorando el Inframundo en busca de objetos y aventuras secundarias, conociendo a personajes variopintos entre los que destacan los pingüinos explosivos y los Prism Rangers (una parodia a los Power Rangers).

Disgaea DS cuenta con diversos finales, por lo cuál una vez atrapados en la dinámica de su narrativa y sus combates, querremos saber más acerca de las posibilidades de la trama. Además, las opciones y misiones secundarias son vastas y no podremos acabarlas todas en una sola partida, por lo cuál en la portátil de DS encuentra un nicho especial, ya que podremos disfrutar de este profundo juego en cualquier situación.

Si en Play Station 2 Disgaea conseguía entretener sin dificultades, encontrarlo disponible en la portátil solo podrá servir para popularizar aún más el juego de Nippon Ichi Software.

Vía: IGN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *