DiRT Showdown y Kid Icarus: Uprising, nuevos títulos para 2012

Seguimos revisando los mejores juegos, los títulos más esperados del 2012 sin importar la plataforma. Las principales franquicias, los nuevos juegos innovadores y la gran variedad de consolas que aparecen en formato portátil, para una nueva lucha entre Nintendo y Sony.

Hoy revisamos DiRT Showdown y Kid Icarus Uprising, velocidad en autos de competencia extrema en el primero y una aventura de plataformas con todo el lujo de las 3 dimensiones y un personaje clásico del universo Nintendo.

Codemasters y la conducción extrema

DiRT es la evolución de Collin McRae Rally, juego de carreras rally de Codemasters donde siempre se percibió lo más novedoso de los gráficos en 3D para simulación de velocidad.

La nueva versión, Showdown, llega en formato multiplataforma para PC, PS3 y Xbox 360, ofreciendo una experiencia repleta de vehículos, circuitos y el realismo más elevado de la saga.

Autos que se van dañando, escenarios con decenas de peligros y un planteamiento arcade para mejorar la jugabilidad y acercarla a un número aún mayor de jugadores. La vuelta de tuerca en la propuesta permite hacer maniobras espectaculares con mayor sencillez, ahora no es necesario ser grandes pilotos y tener en cuenta todos los pequeños detalles que hacían a la simulación detallada.

DiRT Showdown sigue ofreciendo la mayor velocidad y los mejores gráficos del sector, pero con un sistema de conducción más amigable con el jugador ocasional.

Kid Icarus Uprising

El recientemente formado Project Sora es un equipo de producción de Nintendo que ha tenido como misión retomar una antigua franquicia y llevarla a la nueva generación de portátiles, con un título que aprovecha al máximo las posibilidades de gráficos 3D.

El creador de Super Smash Bros Brawl se encarga de dirigir el regreso del ángel que lanza flechas desde el cielo y nos invita a volar con una gran sensación de libertad gracias al sistema de juego con efecto estereoscópico de la 3DS.

Las fuerzas de Medusa vuelven a ser el enemigo a derrotar por el ángel Pit, en un título con dificultad digna de los viejos juegos de disparos en naves espaciales y acción con plataformas.

Cada pantalla tendrá un tiempo límite para ser superada, y después aparecerá un jefe final que tendremos que derrotar luchando desde la tierra. Kid Icarus: Uprising es uno de los juegos más esperados de 3DS de cara a ver si evoluciona y alcanza un nuevo nivel técnico o se queda en una promesa de lujos sin referente.

Vía: 3DJuegos