Digital Devil Story: Megami Tensei II, más juegos tipo Pokemon

Seguimos recorriendo la historia de un género que hoy en día es casi un clásico dentro de las consolas portátiles, la captura de monstruos y mecánicas de rol simple tipo Pokemon.

En una entrada anterior, mencionamos una saga exclusiva de Japón que poco a poco se fue acercando al mercado occidental y hoy puede disfrutarse gracias al trabajo de los traductores y jugadores independientes, que trabajan creando parches para juegos antiguos.

Digital Devil Story: Megami Tensei II, es un juego de NES lanzado en abril de 1990 y piedra fundamental de la saga Megami Tensei. Posee gran parte de los rasgos del primer título, incluida la posibilidad de capturar, entrenar y fusionar demonios para que nos ayuden en las peleas.

Aquí es donde más similitudes con Pokemon encontramos, ya que el universo de Megami Tensei es muy particular, manteniendo en gran medida elementos de la modernidad (ciudades, autos), pero agregando el factor fantástico y la exploración en primera persona.

Si buscas un juego tipo Pokemon, entonces tienes que darle una oportunidad a este juego para emular NES, ya que posee decenas de monstruos para capturar con distintas habilidades, fortalezas y debilidades en combate.

Además, es un juego de rol con una historia bastante trabajada, que nos lleva a un futuro alternativo donde la humanidad se encuentra al borde de la destrucción, debido a la apertura de una brecha hacia otra dimensión.

Cuando los demonios empiezan a aparecer, dos jóvenes conocen al demonio Pazuzu, que los señala como salvadores de la humanidad y les otorga el poder de invocar monstruos para pelear. Ese será solo el principio de la aventura, ya que Nebiros y otros demonios malignos buscan acabar para siempre con los humanos.

Vía: MegamiTensei
Enlace: Descarga Digital Devil Story: Megami Tensei II