Diferentes Super Street Fighter IV 3D (3DS vs. Xbox 360-PS3)

El lanzamiento de la Nintendo 3DS, ha permitido volver a las consolas portátiles una vez más en el centro de atención y, con un lanzamiento tan interesante como Super Street fighter IV 3D, no podía faltar la clásica comparativa de versiones.

Claro que una vez que se comparan versiones de sobremesa con consolas portátiles, siempre hay diferencias, principalmente por la calidad gráfica que puedes conseguir en Xbox 360 y PS3 por sobre Nintendo 3DS, pero lo más llamativo de este juego de lanzamiento, es la forma en que adapta la personalidad del Super Street Fighter IV.

Aunque muchos no quisieran creerlo en un primer momento, la versión de 3DS tiene algunas ventajas sobre sus hermanas mayores. Por empezar, todos los uniformes de los 35 luchadores están disponibles desde el principio. En PS3 y Xbox 360 hubo que pagar para obtener la descarga digital de estos agregados.

El sistema de combate y cámaras ha cambiado bastante, pensando en un mejor aprovechamiento del poder técnico de la portátil 3D de Nintendo. Ahora la sensación de profundidad le agrega una nueva dimensión a la lucha y habrá que aprender a dominar nuevos ataques, combinaciones y formas de luchar.

La pantalla táctil también agrega una novedad a la forma de jugar Street Fighter IV. Se divide en cuatro recuadros que podemos configurar para asignar distintas acciones. Desde el hadouken o una patada fuerte, hasta una acción de bloqueo.

Una forma distinta de jugar Street Fighter que no tiene nada que envidiar al título en PS3 y Xbox 360, además, Capcom ha logrado un excelente juego de lanzamiento para una consola tan particular como la Nintendo 3DS.

Vía: 3DJuegos