Descargas digitales para despedir 2011

Las descargas digitales han ganado presencia en la industria de los videojuegos, desde estudios pequeños que crean joyas con poco presupuesto, hasta grandes compañías que se han dedicado a hacer remakes muy cuidadas de sus antiguas joyas.

Hoy desde Comenzar Juego, y para despedir 2011, empezamos con una serie de pequeños análisis de los videojuegos para descarga digital más importantes, ya sean independientes o antiguos clásicos de distintas consolas que han ido apareciendo en plataformas muy diversas.

Street Fighter III, el regreso del rey de la pelea

Capcom aprovechó el revuelo creado alrededor del nuevo Street Fighter IV y lanzó en descarga digital para Xbox 360 y PS3, la versión definitiva de Street Fighter III: Third Strike. Los gráficos dibujados a mano han sido mejorados con múltiples filtros y se mantiene la extrema dificultad, los combos y poderes especiales de un reparto de personajes muy variado y toda la esencia de la saga de pelea más importante de Capcom.

Jamestown: Legend of the Lost Colony, el regreso de los matamarcianos

Raiden, 1942, son algunos títulos legendarios de la época de los salones arcades. Juegos de scroll vertical donde la misión es evitar los disparos enemigos y avanzar entre oleadas de naves enemigas, jefes finales y otros obstáculos para librar las batallas de naves más divertidas de los videojuegos.

Jamestown es un juego que rinde homenaje a este género olvidado y fue diseñado por un grupo de 3 personas. La descarga de Jamestown para PC ha conseguido convertirse en una de las más entretenidas del año, gracias a un diseño 2D muy colorido, excelentes naves y una dificultad creciente que encantará a los jugadores más arriesgados.

Hard Corps: Uprising, el regreso de Contra

Desde su primer lanzamiento en NES, la lucha contra los extraterrestres de Contra ha sido uno de los referentes de acción y plataformas en el mundo de los videojuegos, por lo cual la descarga digital de la secuela de Hard Corps ha sido muy bien recibida.

Con un apartado gráfico brillante de la mano de Arc System Works, y una dificultad endiablada, Hard Corps: Uprising es el desafío para modo cooperativo más entretenido de PS3 y Xbox 360, siempre y cuando te guste saltar entre plataformas, destruir robots gigantes y extraterrestres para llegar a enfrentar a los jefes finales más increíbles en un título muy liviano y lleno de acción y dinamismo.

Vía: MeriStation