Descargar roms y emuladores de Street Fighter III

Street Fighter III, una de las encarnaciones de la saga de lucha en 2D más famosa de Capcom, fue lanzado originalmente en salones arcade con el sistema CP System III, que en los últimos años ha conseguido ser emulado de manera casi perfecta.

El juego presenta gráficos en 2D con diseños de personajes y escenarios muy cuidados, y una nueva historia en la saga Street Fighter, secuela directa del Street Fighter II, que tendría luego sus propias revisiones.

6h4hawn

Hoy es posible encontrar paquetes descargables que incluyen Street Fighter III New Generation (1997), 2nd Impact (1997) y la tercera revisión, 3rd Strike (1999).

Las diferentes versiones incluyen algunos nuevos personajes y nuevas escenas en los finales de cada peleador, pero las mecánicas de juego y la calidad gráfica siguen intactas, haciendo gala de algunos de los sprites más fabulosos de la serie, Street Fighter III presenta a nuevos personajes que se transformarían en íconos de la saga: Yang, Akuma, Gill y Urien, entre otros.

Los emuladores actuales para este tipo de juegos, evoluciones del MAME y algunos diseñados directamente para emular el sistema CP III, tienen soporte para joystick, por lo cuál es recomendable jugar con este dispositivo, ya que los combos y poderes especiales son difíciles de realizar con el teclado. Ese detalle al margen, la emulación de Street Fighter III es excelente, así que a disfrutarlo.

Vía: Softonic