Descarga juegos UMD en PS Vita

La fecha de lanzamiento de la PS Vita en Japón está más que confirmada y, por si algún lector despistado no lo recuerda, es el próximo 17 de diciembre, pero Sony no se detiene con los anuncios de su nuevo dispositivo móvil.

La batalla de las consolas portátiles hasta ahora tuvo a Nintendo como la ganadora, principalmente por lo accesible de sus juegos y modalidades, además del aporte de novedades como la pantalla dual y ahora el efecto 3D en la 3DS. Pero Sony apuesta al poder gráfico y técnico con PS Vita, pero aporta un guiño a los compradores fieles que también se hicieron con la PSP.

Los juegos de PSP más baratos

Los planes de Sony ya desde septiembre incluían algún modo de hacer compatible los juegos de PSP con Vita, pero el problema está en las versiones para UMD que no pueden leerse, ya que PS Vita no cuenta con lector para los discos.

La modalidad  de Sony, que todavía no ha sido confirmada si saldrá fuera de Japón ni el precio total, incluye hacer versiones digitales de los juegos de PSP para que los jugadores las descarguen y, aquellos que tienen la versión UMD, tendrán importantes descuentos.

Algunos pueden pensar que volver a pagar por un juego que ya tienen es injusto, y yo adhiero a esa postura, pero también es cierto que quizás no vale la pena llevar el juego a PS Vita si ya lo tienes, de lo contrario, depende de cada usuario volver a pagar o no.

De todas formas, el punto positivo de esta modalidad es que al ser compatible con PSP, la Vita tendrá un catálogo muy extenso ya desde el principio.

Vía: Gematsu