Descarga clásicos de PC: Prince of Persia

La primera aventura del Príncipe de Persia vio la luz originalmente para la computadora Apple II y luego fue versionado a diferentes sistemas operativos y consolas, entre las que destacan las versiones de MS-Dos, SNES y Sega Mega Drive.

El juego creado por Jordan Mechner utilizo el proceso denominado “rotoscopia” para analizar cientos de horas de su hermano corriendo y saltando para que la adaptación gráfica fuese lo más realista posible. Es por eso que el príncipe se mueve de una manera singular, nunca antes vista en los juegos de la época.

Foto+Prince+of+Persia

El Príncipe de Persia de 1989 era un juego de plataformas y aventura, donde debíamos explorar los diferentes niveles de un castillo para liberar a la princesa y a los habitantes del malvado visir.

Juegos actuales como Tomb Raider y Uncharted toman mucho de este estilo de juego, donde se combina acción, exploración de escenarios y plataforma para narrar una historia en la cuál la aventura y la ambientación juegan un papel fundamental.

Actualmente los roms de las diferentes versiones de consola son fáciles de conseguir, aunque la versión más emotiva es la de PC, ya que muchos de los que disfrutamos este título en su tiempo tenemos el recuerdo de las melodías y las paletas de colores reducidas de antaño, una obligación descargarlo.

Vía: Tenteraste

Enlace: Retrogames

  • william

    yo juagab este juego con mi tia nos encataba me lo descargare y si funciona seguire visitando tus post de juegos ojala pongas juegos clasicos como este

  • abneris

    no se como descargarlo, no me deja :-(

  • neomar carruyo

    ese es el mejor juego que pueda existir de principe de persia yo lo jugue mucho en ese año