Dementium: The Ward, survival horror en tamaño portátil

La Nintendo DS recibe un título de terror y aventura en primera persona desarrollado por Renegade Kid y que hace un uso extensivo de las cualidades de la doble pantalla de la DS para crear una atmósfera opresiva y atemorizante.

Dementium: The Ward se desarrolla en un tétrico hospital donde el suspenso y el terror se dan la mano para acompañarnos en un viaje repleto de giros argumentales y monstruos de pesadilla, donde la exploración y la supervivencia son los principales objetivos a cumplir mientras avanzamos a oscuras intentando desentrañar los misterios que nos rodean.

dementium-the-ward-ss

Es interesante el trabajo que han hecho los programadores para crear los entornos en 3 dimensiones con el hardware de la portátil de Nintendo, además de abordar un género que salvo contadas excepciones no ha tenido mucha acogida en el seno de la DS, principalmente orientada a títulos para jugadores ocasionales.

Dementium tiene una historia muy profunda que nos demandará atención, así como difíciles batallas y múltiples puzzles que pondrán a prueba nuestra inteligencia a cada minuto.

Los efectos de luces son de lo más trabajado en la DS, y una herramienta muy útil para crear golpes de efecto, con enemigos saliendo de entre la penumbra y nuestros ojos tratando de discernir en cada recoveco la mirada asesina de nuestro próximo atacante, todo diseñado para crear una buena cantidad de sustos.

Dementium: The Ward es una interesante apuesta al terror y al survival horror al más puro estilo Silent Hill, un grato viaje por las profundidades del terror mientras disfrutamos de una partida en un viaje en tren o en autobús.

Vía: Dementium

  • el tito

    esta vien cabron este juego