Demandan a Sony por problemas en la actualización de la PS3

Todos estamos al tantos de los problemas que ha causado las ultimas actualizaciones de la consola PS3 de Sony. Si bien las noticias sacudieron a la comunidad, dos usuarios de la plataforma han decidido ir más allá y llevar su caso a la justicia. Así es; han demandado directamente a la compañia Sony, terminando en tribunales reclamando por el mal servicio prestado.

PS3

¿Las razones de la demanda? Los perjudicados aseguran que las actualizaciones del firmware 3.0 y 3.1 terminaron por arruinar la consola, impidiéndo que funcione con normalidad. Según los demandantes luego de la actualización no lograron utilizar los mandos como antes e inclusive el Blu Ray comenzó a funcionar con problemas. De hecho, uno de ellos indicó que inclusive le costaba encender la consola.

Todo esto no sería tan grave si no hubiese sucedido lo siguiente; cuando los damnificados se acercaron al servicio técnico de Sony, los empleados les pidieron un monto aproximado de 150 dólares americanos para solucionar todas estas fallas técnicas, cuando en realidad todo este problema debería correr por cuenta de la empresa.

Los demandantes han presentado un escrito legal donde se detalla que consideran como “práctica fraudulenta y abusiva” este mal funcionamiento de las actualizaciones de la PS3, haciendo hincapié en el hecho de que la empresa se niega a solucionar los problemas causados “sin exigir una remuneración”.

Sin duda alguna, es importante que como usuarios sepamos reclamar nuestros derechos cuando consideremos que no se nos está dando el servicio adecuado. Estos son ejemplos a seguir, que se suman a otros; por ejemplo en el año 2006 algunos usuarios se animaron a llevar al juzgado a Microsoft por problemas con su consola Xbox 360, logrando alcanzar un acuerdo entre ellos.

Vía: HoyTecnologia