Dead Space, terror en el espacio exterior (PS3, PC, Xbox 360, Wii)

Dead Space, de Electronic Arts, es una nueva experiencia de survival horror disponible para Xbox 360, Nintendo Wii, PS3 y PC. Ambientada en una nave espacial azotada por la amenaza alienígena de los Necromorphs, nuestro deber será sobrevivir y tratar de rescatar la nave y descubrir las razones de tu transformación.

El ingeniero Isaac Clarke, nuestro personaje, deberá sobrevivir en un ambiente oscuro, hostil, repleto de enigmas y soledad, armado con sus herramientas, que a pesar de lo que uno podría pensar resultan muy útiles para desmembrar a las horripilantes criaturas denominadas Necromorphs.

Dead Space

Con mezcla de mecánicas de RPG, en lo que refiere al desarrollo de los nodos de energía para las armas y armaduras, Dead Space es una aventura de acción en tercera persona con una ambientación que refuerza las sensaciones de soledad, claustrofobia y amenaza, con enemigos de gran inteligencia y objetivos sumamente difíciles, que inclusive nos exigen entrar en partes de la nave infestadas por los monstruos.

El planteamiento cinematográfico del juego, desde los videos narrativos hasta la ausencia de barras de energía (reemplazadas por un traje que los hace aparecer como datos propios que debe conocer nuestro personaje) brindan una experiencia novedosa.

Un survival horror de corte espacial, oscuro, gráficamente sobresaliente y con elementos narrativos muy bien logrados. Dead Space es una verdadera joya de la nueva generación.

Vía: ElectronicArts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *