Dead Rising 2 busca reemplazar a Resident Evil

Capcom es una compañía con varios años de trayectoria y sagas de mucho éxito en ventas tanto en Japón como en el resto del mundo, y con las recientes declaraciones de Keiji Inafune parece que hay muchos planes para el futuro.

Quizás lo más llamativo de su paso por el Reino Unido fueron sus declaraciones sobre Resident Evil y el próximo Dead Rising 2.

Dead Rising 2, la nueva apuesta de Capcom

El objetivo es que DR2 reemplace a Resident Evil como franquicia principal de la compañía, algo que suena cuanto menos extraño teniendo en cuenta la amplia trayectoria del videojuego de terror y aventura, que ya lleva 5 entregas oficiales y varios spin-offs.

La mecánica de Dead Rising es diferente, aunque comparte el componente de zombis y un poco del terror, aunque desde sus inicios ha sido una saga volcada hacia el juego arcade. Según Inafune hay que esperar a que la secuela empiece a vender bien para hablar sobre continuaciones, pero sus deseos son convertir a Dead Rising en la primer propiedad intelectual de Capcom en todo el mundo.

Anunciado para Xbox 360, PS3 y Nintendo Wii, Dead Rising 2 salió a la venta el pasado 3 de septiembre y ahora falta que los números hablen.

Vía: 3djuegos