DC Universe Online se volvió un MMORPG gratuito

A los jugadores les gustan las opciones gratuitas, no se puede negar. Prueba de ello es el vuelco masivo de jugadores hacia la propuesta MMORPG de DC Universe Online, poco después de que se volviera gratuito el miércoles de la semana pasada.

100.000 usuarios únicos, 48 horas

Con esas cifras, el esquema de juego de DC Universe Online puede evaluar como positiva la transformación en videojuego gratuito, después de un año de estar disponible en PS3 y PC con una cuota mensual.

 

Sony fue la empresa encargada de llevar el juego a la PS3 y así se convirtió en el primer MMORPG de consola, y además con el sello de uno de los grupos editoriales más fuertes del cómic estadounidense.

La idea, al igual que en City of Heroes, es diseñar un súper héroe o villano para entrenar bajo la tutela de personajes clásicos como Lex Luthor, Batman o Linterna Verde y luchar contra decenas de miles de otros usuarios alrededor del mundo.

Escoge tu bando, lucha sin tregua

Cerca de 120.000 usuarios se han unido a la lucha en DC Universe Online ahora que es gratuita, pero Sony sigue ofreciendo algunas ventajas y accesorios extra para los usuarios que deseen pagar una cuota mensual.

El nuevo modelo de negocios con videojuegos MMORPG, es una mezcla entre gratuidad y pagos y, parece que DC Universe Online también utilizará ese sistema, ya que conseguir 120.000 usuarios en tan solo 2 días es excelente. A la fecha, se cuentan cerca de 150.000 nuevos jugadores y contando. Parece que los super héroes y villanos siguen de moda y el MMORPG es el mejor género para narrar sus peleas.

Vía: Tuexpertojuegos