DayZ, el mod de zombies que promete revolucionar el juego en línea

Nacido como un mod para el popular juego bélico ArmA, famoso por su extremo realismo, DayZ es un juego de zombis que va un paso más allá y nos sumerge en un mundo persistente repleto de muertos vivientes. Lograr alianzas, escapar para escondernos y obtener cierta seguridad y liberar al mundo de los no-muertos, son las principales atracciones de un título que destaca por un uso brillante del sistema de juego de ArmA II.

DayZ posee más de 255 kilómetros cuadrados para explorar. Está basado en el mapa Chernarus del juego original y al igual que el juego de Bohemia, utiliza un complejo sistema de menús y simulación para ponernos frente a un ejército enemigo que puede derribarnos de un solo golpe.

La diferencia en DayZ, es que el mod está ambientado en un futuro post-apocalíptico donde los zombies se han encargado de erradicar a la gran mayoría de los seres humanos. ¿Podrás sobrevivir entre tantos no-muertos?

Trampas y realismo multijugador

Otro punto excelente de DayZ es el grado de tensión psicológica que se crea entre los jugadores. Habrá quienes, con tal de sobrevivir un poco más, asesinarán a otros jugadores. Podremos dejar notas esparcidas por los diferentes lugares advirtiendo a los demás jugadores del peligro inminente, o quizás busquemos tenderles una trampa y robarles sus armas, municiones y comida.

En DayZ podemos morir de hambre y de sed, no solo por un disparo o por una mordedura zombi. Los enemigos son muy inteligentes. Los monstruos están atentos y aparecen al menor ruido, los humanos pueden estar a nuestro lado y ser nuestros aliados y en un segundo convertirse en nuestros asesinos.

¿Estás preparado para que la tensión del mundo zombi te guíe por el escenario repleto de peligros de DayZ? El juego estará listo antes de fines de 2012, según sus desarrolladores, pero todavía no hay una fecha concreta.

Vía: GiantBomb