Day Z, el mod de ArmA 2 con zombies y no-muertos

Los zombies están de moda en el mundo del entretenimiento. No solamente con la sexta entrega de la saga Resident Evil de Capcom, sino también con la popular serie de televisión The Walking Dead, o el modo Zombie de Call of Duty.

ArmA 2 no podía dejar de decir presente en esta nueva moda de juegos con zombies y antes de que termine 2012 se lanzará, en forma de juego independiente, un mod zombie para PC denominado Day Z, una propuesta que ya muchos comparan con The Walking Dead por la ambientación.

Aunque Activision está trabajando en un juego de la saga The Walking Dead que verá la luz en 2013, lo cierto es que la propuesta apocalíptica de Day Z recuerda mucho al cómic estadounidense, con un grupo de sobrevivientes vagando por los entornos amenazantes de los Estados Unidos repletos de no-muertos.

Realismo extremo y zombies

ArmA 2 es uno de los juegos de acción en primera persona más realistas que existen en PC, y ahora suman un enfoque de ciencia ficción y horror al agregar una apocalipsis zombie a través del mod Day Z que se lanzará como un juego independiente.

La estética bélica se hace a un lado para ofrecernos la exploración de diferentes entornos estadounidenses abandonados por un apocalipsis zombie que no parece tener freno. Un grupo de sobrevivientes vaga buscando recursos para sobrevivir y enfrentando a los monstruos no muertos, mientras hacen frente a sus propios miedos y a terribles decisiones que poco a poco los depravan de su propia humanidad.

Vía: DayZMod