Darksiders 2, la guerra de los Jinetes del Apocalipsis

El primer Darksiders sorprendió a todos. Una suerte de clon de God of War, en materia jugable, cuya historia nos ponía en la piel de un Jinete del Apocalipsis que es engañado para comenzar el Juicio Final antes de tiempo. La aventura se ganó un lugar entre los fanáticos de las peleas en tercera persona y los juegos de acción y exploración y no tardó en confirmarse la secuela: Darksiders 2.

Con casi 1 año en el mercado, Darksiders 2 sigue estando entre los juegos más solicitados para Xbox 360, PS3, Nintendo Wii U y PC porque tiene elementos muy divertidos y adictivos que lo hacen un juego, si bien no sobresaliente, muy atractivo.

Darksiders 2 1(1)

La trama está centrada en otro de los Jinetes del Apocalipsis, Muerte, y en su lucha para intentar conseguir la redención de Guerra, el protagonista del primer juego. La historia es paralela a la del primer Darksiders, algo que se agradece porque da la sensación de estar ante un mundo coherente y que va tomando forma, bien podría tratarse de una nueva saga de juegos de acción hack’n slash.

El RPG de acción hoy

Pese a que a simple vista podrían hacerse comparaciones entre Darksiders y Zelda, lo cierto es que el juego de Virgil Games tiene identidad propia. No solo la historia es más adulta y oscura, sino que además el planteo del mundo es menos lineal, más parecido a un MMO con un gigantesco mundo abierto, que a los espacios limitados y estructurados de Zelda que vamos analizando poco a poco.

Darksiders 2 2(1)

También hay espacio para los puzles, situaciones que desafían la lógica de espacio tiempo y nos obligan a plantearnos diferentes formas de sortear trampas, obstáculos y peligros de los más variados. Armados con las guadañas de Muerte, tendremos un mundo extenso por explorar y miles de batallas épicas contra las fuerzas celestiales. ¿Podremos evitar que nuestro compañero de armas sea juzgado?

Vía: PCGamer