CuteBoy, emula Game Boy en tu teléfono celular

Si deseabas poder jugar a los viejos clásicos en tu celular, entonces está noticia será excelente para ti, ya que CuteBoy es un emulador diseñado específicamente para móviles java, que puede correr los títulos más populares de la consola portátil de Nintendo.

La actual versión viene con algunos juegos incluidos, Mario, Tetris, etc,  y podemos agregar otros en la carpeta Games y editando el archivo games.txt, mediante un compresor de archivos que acepte la extensión .jar.

Como es una versión inicial todavía no se emula el sonido, ni podemos configurar las teclas a nuestro antojo, pero ante la posibilidad de correr los juegos, seguramente alcanzará para entretenernos mientras esperamos al doctor o en el cine.

Las próximas entregas prometen suplir estas complicaciones, así como facilitar la subida de nuevos roms, pero de momento no pierdas la oportunidad y disfruta los juegos clásicos de tu Game Boy en tu teléfono celular.

Tampoco se pueden grabar las partidas, una de las funciones primordiales que los autores prometen integrar en el próximo lanzamiento. Por otra parte, para unas partidas de Tetris no hace falta ser tan quisquillosos. Esperemos tranquilos nuevas noticias de un proyecto más que interesante para los amantes de los videojuegos en móviles.

El único requisito es un dispositivo compatible con Java J2ME y MIDP 2.0.

Descargar

Vía: blogdemoviles

  • Caami

    Una preguntaa, en que resolución están los juegos?