Crystal Dynamics: nueva IP y el reboot de Tomb Raider

Crystal Dynamics es un estudio de creación de videojuegos bastante conocido, y que hoy en día se relaciona íntegramente con el desarrollo de la franquicia Tomb Raider, pero durante el 2012 no asistiremos solamente al re-inicio de la saga, sino que uno de los portavoces se ha encargado de anunciar que habrá una nueva propiedad intelectual con la que buscan sorprender a los amantes de los videojuegos.

Anuncio oficial

A través de uno de los blogs de Square Enix, el community manager de Crystal Dynamics, Meagan Marie, confirmó un rumor que hace algunos días tenía a los fanáticos de los videojuegos en desvelo: Habrá una nueva serie de videojuegos inspirada en una creación independiente del exitoso Tomb Raider y sus derivados.

Desde julio de 2011 los rumores sobre un nuevo juego de Crystal Dynamics empezarón a tomar fuerza, pero la confirmación llegó recién hoy, en una fecha que seguramente quedará para el recuerdo ya sea que el nuevo juego termine en fracaso o se consagre como un gran éxito.

Además de confirmar que el equipo de desarrollo estuvo trabajando al máximo para el nuevo Tomb Raider, Meagan Marie adelantó que el trabajo intensivo no ha parado: Ahora el equipo entra en una fase de gran responsabilidad al crear una nueva propiedad intelectual, cuyo éxito dependerá de la calidad de trabajo de todos los integrantes de Crystal Dynamics.

Confirmación y desconocimiento

Si bien el anuncio ya es oficial, habrá una nueva franquicia con el sello de Crystal Dynamics, también es cierto que no se conoce nada sobre el nuevo título. Si será para portátiles, para consolas de sobremesa o para la próxima generación de consolas.

El estudio confirmó que está trabajando en algo grande, pero poco se sabe todavía al respecto.

Vía: 3DJuegos