Crea tus propios juegos para Nintendo DS

DS Game Maker es una aplicación para el sistema operativo Windows, con la que podrás crear tus propios juegos 2D para la popular consola portátil de Nintendo.

El funcionamiento del programa es muy similar al de Game Maker, ya que todo se resume a agregar Rooms, Backgrounds (Fondos), sprites, y a configurar las diferentes acciones que podremos hacer en el juego. En cualquier momento podrás ejecutar el juego en la computadora, para poder tener una “vista previa” del desarrollo del mismo. Esto se puede hacer gracias a que el programa posee un pequeño emulador de Nintendo DS.

Para programas las acciones, DS Game Maker posee su propio lenguaje de Scripting, con el cual podrás interactuar, aprender y hasta “innovar” en el desarrollo de los diferentes videojuegos. Este lenguaje es muy simple de aprender, además el programa posee un asistente que te ayudara a manejarlo en simples pasos.

Te recomendamos que primero explores el programa a fondo para saber cuáles son sus funciones, ya que si o si necesitaras saber para que sirve cada opción. Al principio no lograras “desarrollar” un juego en 5 minutos, te llevara un tiempo hasta que puedas entender el lenguaje que utiliza el programa, pero de igual forma en pocos días ya darás tus primeros pasos en la creación de videojuegos.